¿Quiere conocer los antecedentes del terrorismo, como se organizan, como funcionan y cuáles son sus objetivos? ¿Cuál es la posición, las prioridades y la lucha anti-terrorista? España, a diferencia de sus socios y aliados está amenazada y condicionada por dos tipos de terrorismo: el terrorismo doméstico de ETA y el terrorismo internacional de los grupos radicales islámicos. 


En este curso veremos y estudiaremos los antecedentes del terrorismo y los retos como país y como socio de diversas organizaciones internacionales en este nuevo milenio. Este curso es uno de los módulos del Diploma Avanzado en Información e Inteligencia. 


Fecha inicio:  21 de enero de 2019
Ficha Académica del Curso

El programa del curso tiene como propósito situar al alumno en el origen real de la violencia islámica radical y en los aspectos más importantes del terrorismo salafí y wahabí, considerados una amenaza para la seguridad y la defensa. Se profundizará en el pasado de la organización, expansión, conexiones, actividades y verdaderos objetivos perseguidos por Al Qaeda a día hoy.  Se introducirá al alumno en las actividades de obtención de información de fuentes abiertas y su tratamiento, valoración, integración y desarrollo de análisis sobre información de la actualidad. 


Se precisan conocimientos de inglés para la compresión y lectura de bibliografía en este idioma. 


Curso dirigido a empleados públicos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Autónoma, Policía Local, personal de Vigilancia Aduanera y Agencia Tributaria, así como a los Agentes Judiciales. Y de manera muy especial, a los oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas y del Servicio Exterior del Estado. Se permitirá la matrícula a estudiantes universitarios así como al personal directivo, jefes y responsables de compañías españolas de seguridad privada. 


Fecha de inicio: 25 de febrero de 2019
Ficha Académica del curso

WEBMINARIO.

Por primera vez, los alumnos de CISDE tienen la oportunidad de conocer de primera mano cómo organiza Estados Unidos la lucha contraterrorista a escala global. Hoy en día, las amenazas del terrorismo y el crimen organizado se ciernen sobre EE.UU y Europa,  en general sobre el mundo occidental. 


Gracias a este seminario, impartido por el ponente D. Roniel Aledo, que ha sido analista en activo, conoceremos mejor las capacidades de nuestro aliado, sus actividades principales y las lecciones aprendidas en Afganistán e Irán. Esta valiosa información (no clasificada y de acceso público) solo puede ser explicada fielmente por alguien que ha vivido desde dentro y en primera persona la lucha contraterrorista de nuestro aliado norteamericano.


Convocatoria Abierta - WEBMINARIO