Este curso no pretende enseñar a fabricar artefactos explosivos improvisados (IED), sino que se trata de un curso descriptivo de los diversos sistemas de iniciación posibles y los diferentes tipos de IED existentes, agrupándolos y clasificándolos en categorías para un mejor entendimiento.

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de describir y entender el funcionamiento de IED de forma adecuada así como detectar y saber tomar las medidas adecuadas de protección. 

Fecha de inicio: 11 de noviembre de 2019
Ficha Académica del curso

Las exigencias de los campos de operaciones, las exigencias doctrinales y los condicionantes socio-económicos han hecho que el Ejército de Tierra Español tenga muy poco que ver con el de hace sólo veinte años. Más variado y complejo, el armamento y el material han sido una parte esencial de esa evolución.

Desde el CETME C hasta el COMFUT y desde el helicóptero Tigre hasta el nuevo chaleco antifragmentos, este curso ofrece una guía indispensable para conocer las herramientas que conforman la labor de nuestro ejército. Es un programa imprescindible para aquellos miembros de las Fuerzas Armadas que deseen incrementar su cultura militar en este área. 

Fecha de inicio: Por determinar

Ficha Académica del curso

Este curso está diseñado dar a los alumnos una visión completa de los aspectos técnicos de las municiones, enfocada en proporcionar el conocimiento y las herramientas necesarias para su identificación. También se adquirirán conocimientos y nociones sobre explosivos y su manejo, así como normas de seguridad ante cualquier tipo de munición sin explosionar. 


El alumno tras las competencias adquiridas en el curso será capaz de discernir entre las diferentes municiones y espoletas utilizadas actualmente así como entender su funcionamiento básico. Entre otras competencias, será capaz de reconocer e identificar municiones a través de fotografías, asesorar sobre normas de seguridad relacionadas con los explosivos y calcular radios de fragmentación para minimizar daños materiales y humanos en caso de una detonación. 


Fecha de inicio: 14 de octubre de 2019
Ficha Académica del curso

Este Curso tiene como objetivo instruir al alumno sobre la historia de la tecnología aplicada a usos militares en tierra, mar y aire, los últimos avances y el panorama industrial. También dedica una amplia sección a los problemas y ventajas que plantean las nuevas tecnologías. 


Este curso está diseñado para impartir un nivel de cultura empresarial de defensa con el que debe contar cualquier profesional que se dedique a ella y que proporciona una perspectiva privilegiada a los estudiantes de la materia. 


Fecha de inicio: 9 de marzo 2020
Ficha Académica del curso