El desconocimiento del entorno militar hace que los profesionales de la información y los comunicadores se expresen cada vez con menor propiedad sobre los asuntos de sus Fuerzas Armadas. Este es un curso ideal para periodistas que quieran especializarse en Seguridad y Defensa, o aquellas personas a las que les gusta escribir y quieren aprender técnica periodística.


También es un curso muy recomendable para militares que se encuentren trabajando en oficinas de comunicación pública o en medios oficiales del Ministerio de Defensa y quieran depurar su técnica periodística. El curso incluye 50 horas de práctica de redacción con publicaciones reales en CISDE Observatorio.

Este curso enseña los secretos que un líder debe dominar para poder motivar y gestionar con eficacia un grupo de personas;  logrando simultáneamente cumplir los objetivos marcados; reforzando la cohesión del equipo y aumentando el rendimiento de la organización. 


Se trata de un curso muy práctico, enfocado en reconocer y vivir los valores, actitudes y técnicas necesarias para ser un buen jefe. El lenguaje utilizado es sencillo y desenfadado. El programa conlleva un "viaje" introspectivo para que cada alumno saque a relucir sus mejores cualidades profesionales y humanas. 


El curso tiene tres bloques definidos: aprender qué es el liderazgo; aprender a ejercerlo y evaluar los resultados. Es perfectamente útil tanto para personal militar como civil, porque las técnicas que se enseñan son comunes. 


Fecha de inicio: Por determinar

Ficha Académica del Curso