El curso de Inglés Básico está diseñado para dar a conocer al alumno aquellos conocimientos básicos de inglés hablado y escrito. Tendrá soportes audio que le permitirán reconocer y practicar la pronunciación de este idioma. Este curso forma parte de una serie de 3 cursos: inglés supervivencia, funcional y profesional.

Este curso le ayudará para prepararse al Nivel 1 (Supervivencia) de Competencia de Idiomas regulado por la Alianza Atlántica (OTAN), asimilable a un nivel A2-A2+. También es de utilidad para aquellas personas que no tengan ningún conocimiento del idioma o éste sea muy básico. 

Fecha de inicio: 13 de mayo de 2019 
Ficha Académica del curso


Este curso consolida y amplía el conocimiento de las estructuras de la lengua y permite construir un discurso más elaborado y matizado sobre temas generales de la vida personal y algo más complejos en diferentes áreas, incluida la de su ámbito profesional.

Le permitirá comprender las ideas principales cuando el discurso oral es claro y normal y se tratan asuntos cotidianos que tienen lugar en el trabajo, en la escuela, durante el tiempo de ocio, etc; comprender textos redactados en una lengua de uso habitual y cotidiano o relacionada con el trabajo y la descripción de acontecimientos, sentimientos y deseos en cartas personales.

Podrá desenvolverse interaccionando oralmente en casi todas las situaciones que se le presentan cuando viaja, poder participar espontáneamente en una conversación que trate temas cotidianos de interés personal o pertinentes para la vida diaria (por ej. familia, aficiones, trabajo, viajes y acontecimientos actuales). 

Fecha de inicio: 13 de mayo de 2019
Ficha Académica del curso

El presente curso nos introduce en el estudio de la lengua francesa y en su uso en ambiente militar. Al elaborar los contenidos hemos tenido en cuenta dos grupos principales de potenciales alumnos: el que aborda por primera vez el estudio del francés y el que, teniendo ya una base, pretende orientar su aprendizaje a la aplicación militar. 


Es por ello que en este Curso Básico hemos decidido incorporar más gramática que vocabulario específicamente militar. En el material incluyo un archivo .pdf de Gramática Elemental y unos útiles vídeos de guía para la pronunciación para los alumnos más noveles. 


Fecha de inicio: 10 de junio de 2019
Ficha Académica del Curso

A lo largo del presente curso el alumno adquirirá un nivel alto de la lengua francesa y de su uso en ambiente militar.


Al elaborar los contenidos teníamos en mente a un alumno que ya tiene una sólida base y que pretende perfeccionar el idioma con vistas al empleo operativo. Es por ello que en este Curso Avanzado hemos decidido incorporar más vocabulario específicamente militar y con una orientación eminentemente práctica. En el material incluimos dos películas en francés con subtítulos en francés, cada una dividida en dos partes con un test de comprensión. 


Fecha de inicio: 10 de junio de 2019

Ficha Académica del curso

Con este curso se pretende dar a conocer al alumno conocimientos intermedios de inglés hablado y escrito. Tendrá soportes audio que le permitirá reconocer y practicar la pronunciación de este idioma. Este curso consolida y amplía el conocimiento de las estructuras de la lengua y permite construir un discurso más elaborado y matizado sobre temas generales de la vida personal y profesional.

Le permitirá comprender las ideas principales en debates, emitir opiniones personales en un debate informal con amigos, expresar de forma comprensible la idea principal que quiere transmitir, utilizar con flexibilidad un lenguaje amplio y sencillo, enfrentarse a situaciones cotidianas que son conocidas ya sea en el ámbito trabajo, personal, estudio u ocio como por ejemplo en el transporte público y a la hora de reservar un viaje.

Fecha de inicio: 13 de mayo de 2019.

Ficha Académica de la próxima convocatoria del Curso.

El programa del "Especialista Avanzado en Lengua Árabe Operativo en Operaciones” consta de tres partes diferenciadas. En primer lugar, se realizarán actividades para el aprendizaje de las nuevas grafías, con técnicas que permitirán su identificación, retención y memorización (adquisición de competencias). 

En segundo lugar, la identificación (lectura, escucha y escritura) y la formación de palabras sencillas (vocabulario que se desarrollará durante todo el curso) así como de frases simples (algunas de ellas complejas).

Y en tercer lugar el curso ha sido diseñado desde una perspectiva profesional-operativa directamente relacionada con la Seguridad y la Defensa. Por lo que a medida que el alumno desarrolla el curso, especialmente durante 'la última semana de cada mes', se estudiará, analizará y pondrá en práctica el lenguaje y vocabulario empleado por movimientos y organizaciones yihadistas de manera que pueda ser explotado en el plano operativo (adquisición de nuevas competencias) y sirva de ayuda a las labores relacionadas con la Seguridad Nacional, la Seguridad y la Defensa así como a la detección de actividades del radicalismo islamista o el terrorismo internacional.


Fecha de inicio: 6 de mayo de 2019.

Ficha Académica de la próxima convocatoria del curso.

A lo largo del presente curso el alumno tendrá la oportunidad de estudiar nociones sólidas de la lengua francesa y su uso en el ambiente militar.

En este Curso Intermedio hemos decidido incorporar gramática, pero con más vocabulario específicamente militar que en el Curso Básico. En el material incluimos un archivo pdf de gramática de nivel intermedio. Incluso a los iniciados, les animo a que la repasen y a que realicen algunos de sus ejercicios. 

Fecha de inicio: 10 de junio de 2019
Ficha Académica de la próxima convocatoria del Curso