Durante la última década la sociedad ha experimentado un incremento notable en el uso de aeronaves no tripuladas comerciales (drones). El bajo coste, su disponibilidad, incipiente legislación y fácil manejo hacen que la proliferación de estos aparatos se haya convertido en un riesgo potencial para la protección de las personas, bienes e información.


El presente curso pretende dotar al profesional de la seguridad de un conocimiento actualizado y preciso de la amenaza que representa el uso inapropiado o ilegal de drones, así como de las técnicas utilizadas para valorar la amenaza y proponer contramedidas mediante un pormenorizado análisis de riesgos.


Fecha de Inicio: 21 de octubre de 2019

Ficha Académica


El presente curso de Drones de Aplicación Militar pretende ofrecer un panorama general del mundo de los drones. Cubriremos su historia, clasificación, empleo, principales modelos, aspectos tecnológicos, aplicaciones civiles y militares, legislación y prospectiva. 


El objetivo del curso se centrará en ofrecer una aproximación profunda al empleo de drones a personal militar, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y al público en general, adquiriendo al término del curso un conocimiento profundo de la tipología de drones existente, su manejo y los problemas y ventajas que conlleva. 


Fecha de inicio: 8 de julio de 2019

Ficha Académica del curso