Es importante conocer los elementos básicos de la investigación criminal para determinar el tipo de delito cometido contra las mujeres, según el Código Penal Español, las circunstancias que rodean el mismo, el escenario, el modus operandi, la motivación, el autor, las armas utilizadas, el mapa mental geográfico, la inspección ocular técnica, la identificación, recogida y transporte de indicios probatorios, los testimonios que pueden aportar los testigos del hecho, etc., se deben llevar a cabo con la mayor profesionalidad y rigurosidad para  activar medidas de prevención en la lucha contra las agresiones, delitos y violencia sexual, que suelen padecer este tipo de víctimas.


Fecha inicio:  3 de junio de 2019

Ficha Académica del Curso


Este curso pretende analizar y desarrollar la legislación policial que constituye el marco legal dentro del cual los funcionarios de las Policías Locales desarrollan sus funciones profesionales así como las materias técnico-profesionales que integran las funciones que ejercen estos profesionales de la seguridad pública.


Fecha de inicio: 30 de septiembre de 2019
Ficha académica

Este curso de carácter profesional pretende realizar un análisis general y básico de los aspectos fundamentales de la legalidad urbanística, el procedimiento sancionador, la inspección urbanística, las responsabilidades penales y administrativas derivadas de la comisión de infracciones urbanísticas y la correspondiente actuación policial tanto en la inspección urbanística como en la investigación de delitos urbanísticos. 


Así se realizará un análisis de la protección administrativa de la legalidad urbanística, (Competencias estatales y autonómicas, ámbito y régimen, reacción frente a infracciones). Se tratará de las infracciones urbanísticas, del procedimiento sancionador y de la Inspección urbanística. Igualmente se tratará de la responsabilidad penal y administrativa derivada de la comisión de infracciones urbanísticas, distinguiendo entre infracción administrativa y la penal, los delitos relativos a la Ordenación del Territorio y la Protección del Patrimonio Histórico y del medio ambiente. Terminando este bloque con las actuaciones policiales en la investigación de delitos urbanísticos. Finalmente se realizarán casos prácticos que versarán sobre la materia. 


Ficha Académica del Curso