V Edición del Máster Internacional en Ciberseguridad y Ciberdefensa. Título propio CEU San Pablo.


Programa destinado a profesionales relacionados con el mundo de la Seguridad Informática, de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado y oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas, no necesariamente informáticos. El fin del máster es dotar al alumno de una serie de conocimientos avanzados sobre los posibles ataques cibernéticos que puede sufrir cualquier organización, tanto privada como pública y los medios que pueden utilizarse para contrarrestarlos. Los conocimientos adquiridos le permitirán dirigir o supervisar departamentos de seguridad complejos.



Fecha de inicio: 19 de noviembre de 2018.

Ficha académica.

VIII Edición Máster en Operaciones de Inteligencia y Contrainteligencia.


Este máster incide en la necesidad de formar a profesionales e investigadores que dominen los procesos de Inteligencia y contrainteligencia para ponerlos al servicio de sus organizaciones asegurando el futuro de las actividades de las mismas. Es, por tanto, una novedad que responde a las necesidades de un público exigente que necesita especializarse en las ciencias de la seguridad y la defensa. 

Se configura como una titulación destinada a licenciados, graduados y diplomados universitarios; oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil y al cuerpo de inspectores y subinspectores del Cuerpo Nacional de Policía. 


Fecha de inicio: 15 de octubre de 2018
Ficha académica

IV Edición del Máster Internacional en Operaciones contra el Terrorismo Yihadista. Título propio CEU San Pablo.


Planteado para conocer en profundidad los fines de las organizaciones en defensa de la religión bajo las doctrinas salafí y wahabí y la antesala de la organización terrorista Al Qaeda, así como el conocimiento de los fundamentos básicos de inteligencia y contrainteligencia con la aplicación de fuentes abiertas en la obtención de información y la integración de datos.


Fecha de Inicio: 21 de octubre de 2019.

Ficha académica



V Edición del Máster en Historia Militar. Título propio CEU San Pablo.


Único máster en el entorno universitario hispanohablante de enfoque cronológico global (Antigüedad hasta el Tiempo Presente), dedicado al conocimiento y a la comprensión de la evolución del Arte y Ciencia Militar aérea, naval y terrestre; a la atención al papel de la Inteligencia Militar; a la observación del impacto de lo castrense y de lo bélico en las sociedades, y a la adquisición de herramientas metodológicas específicas y funcionales para la investigación, tratamiento y producción en Historia Militar.

Octubre 2018 - julio 2019.


Fecha de inicio: convocatoria abierta

Ficha académica

III Edición Máster en Política de Defensa y Seguridad Internacional 


Las políticas modernas de defensa requieren profesionales habituados a revisar comparativamente los marcos de planeamiento de su nación en junto con la de países terceros. Este máster está concebido para alumnos que quieran conocer detalladamente los principales mecanismos de política de defensa comparada, al igual que las principales instituciones y organismos relacionados con la seguridad internacional.


Octubre 2018 - julio 2019


Fecha de inicio: 19 de noviembre de 2018.

Ficha académica

El Máster Internacional en Operaciones contra el Terrorismo Yihadista por la Fundación San Pablo Andalucía CEU se configura como un Título Propio, cuyo programa constará de dos periodos de formación diferenciados.

Durante el primer periodo del Máster -primer cuatrimestre- el alumno tendrá la oportunidad de profundizar en los conceptos doctrinales básicos de la seguridad, la defensa y la geostrategia, con especial énfasis en los aspectos más importantes de la geoestrategia relacionada con las amenazas provenientes del exterior de nuestras fronteras, el Área del Mediterráneo o el Norte África, además del conflicto árabe-israelí en Oriente Próximo. Un conflicto que actúa como precipitante de la aparición del integrismo yihadí armado y las doctrinas religiosas en conexión con las actividades violentas –terrorismo internacional-, y el por qué del surgimiento de los movimientos fundamentalistas. El alumno tendrá la oportunidad de conocer los pilares ideológico-religiosos que acabarían impulsando la aparición de la Brigada Árabe núm. 55 como antesala de la organización Al Qaeda (AQ), su evolución y situación actual, analizando sus objetivos  y los actuales señalamientos de la organización terrorista en España y la Unión Europea. Al mismo tiempo, profundizará en la evolución del terrorismo yihadista y las actividades de qital desarrolladas por la organización ‘Daula Al Islamí’ (DAISH), como amenaza a nuestra seguridad nacional. Finalmente, adquirirá competencias poniendo en práctica la metodología del análisis de inteligencia para el terrorismo yihadista: ‘amenazas y escenarios’; y el conocimiento de las etapas más importantes para la detección de posibles procesos de radicalización religiosa.

En el segundo periodo –segundo cuatrimestre- se profundizará en el conocimiento de  los fundamentos básicos de inteligencia y contrainteligencia con la finalidad de adquirir competencias en dicha materia. El estudio y práctica de metodologías para el desarrollo de actividades de obtención, valoración e integración de información mediante la explotación de fuentes abiertas de interés para la seguridad y defensa. Y por último, adquirirá nuevamente competencias relacionadas con las actividades de inteligencia en operaciones contra el terrorismo internacional y el crimen organizado.

Edición Octubre 2017- Septiembre 2018

El Máster Internacional en Ciberseguridad y Ciberdefensa, se configura como Título Propio de la Fundación San Pablo Andalucía CEU. Un programa destinado a profesionales relacionados con el mundo de la Seguridad Informática, de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado y oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas, no necesariamente informáticos. El fin del programa es dotar al alumno de una serie de conocimientos avanzados sobre los posibles ataques cibernéticos que puede sufrir cualquier organización, tanto privada como pública y los medios que pueden utilizarse para contrarrestarlos. Los conocimientos adquiridos le permitirán dirigir o supervisar departamentos de seguridad complejos. Para ello, primero el programa introduce una serie de módulos donde se describen los sistemas de seguridad y las normas que deben cumplir las corporaciones, para intentar asegurar la seguridad informática de sus instalaciones y equipos.

Este programa también tratará en profundidad las novedosas materias de ciberdefensa y ciberguerra, en tanto que actividades que conciernen a los estados, como una dimensión más del conflicto militar moderno. A los escenarios bélicos tradicionales: tierra, mar, aire y espacio, se suma ahora el ciberespacio.

Edición Octubre 2017- Junio 2018

El Máster en Política de Defensa y Seguridad Internacional por la Fundación San Pablo Andalucía CEU se configura como un Título Propio, diseñado y elaborado por el Campus Internacional para la Seguridad y la Defensa (CISDE) que conjuga todo el saber y experiencia académica acumulada por nuestro centro a lo largo de los años, con la garantía de calidad de una titulación con rango de posgrado universitario.

Las políticas modernas de defensa requieren profesionales habituados a revisar comparativamente los marcos de planeamiento de su nación en junto con la de países terceros. Este máster está concebido para alumnos que quieran conocer detalladamente los principales mecanismos de política de defensa comparada, al igual que las principales instituciones y organismos relacionados con la seguridad internacional. Se trata de un programa ideal para altos oficiales y funcionarios de ministerios de defensa, comunicadores, analistas, docentes y personas interesadas en la materia. Este programa está abierto a cualquier alumno hispanohablante. 

El objetivo central del Máster es dotar al alumno de las competencias, conocimientos y habilidades necesarias para permitir un desempeño profesional, académico o científico relacionado con la política de defensa, el planeamiento de defensa y el conocimiento de las instituciones relacionadas con la seguridad.


Edición Octubre 2017- Julio 2018

El Máster en Operaciones de Inteligencia y Contrainteligencia (reconocido como máster de título propio por la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA) se configura como una titulación destinada a licenciados, graduados y diplomados universitarios; oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil y al cuerpo de inspectores y subinspectores del Cuerpo Nacional de Policía.


Las organizaciones necesitan expertos en inteligencia que la ayuden a identificar amenazas y a conocer escenarios de futuro que les permitan adelantarse a los acontecimientos. Este programa incide en la necesidad de formar a profesionales e investigadores que dominen los procesos de Inteligencia y contrainteligencia para ponerlos al servicio de sus organizaciones asegurando el futuro de las actividades de las mismas. Este programa es, por tanto, una novedad que responde a las necesidades de un público exigente que necesita especializarse en las ciencias de la seguridad y la defensa.


Edición Octubre 2017-Agosto 2018

El Máster en Historia Militar es un Título propio de la Fundación San Pablo Andalucía-CEU. Único máster en el entorno universitario español e iberoamericano de enfoque cronológico global (Antigüedad hasta el Tiempo Presente), dedicado al conocimiento y a la comprensión de la evolución del Arte y Ciencia Militar aérea, naval y terrestre; a la atención al papel de la Inteligencia Militar; a la observación del impacto de lo castrense y de lo bélico en las sociedades, y a la adquisición de herramientas metodológicas específicas y funcionales para la investigación, tratamiento y producción en Historia Militar.

El diseño del Máster dotará al alumno de herramientas metodológicas específicas para el conocimiento del rol desarrollado por las estructuras y los componentes militares y políticos de la Defensa en la Historia social; para la identificación y comprensión de la evolución y de la influencia del Arte y la Ciencia militar universal  aérea, naval y terrestre, del Pensamiento Estratégico, de la Doctrina y de la función de Inteligencia en la Humanidad desde su Antigüedad hasta el Presente.

Edición Octubre 2017-Julio 2018

El Máster Internacional en Ciberseguridad y Ciberdefensa, en esta su tercera edición, se configura como Título Propio de la Fundación San Pablo Andalucía CEU. Un programa destinado a profesionales relacionados con el mundo de la Seguridad Informática, de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado y oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas, no necesariamente informáticos. El fin del programa es dotar al alumno de una serie de conocimientos avanzados sobre los posibles ataques cibernéticos que puede sufrir cualquier organización, tanto privada como pública y los medios que pueden utilizarse para contrarrestarlos. 

Los conocimientos adquiridos le permitirán dirigir o supervisar departamentos de seguriedad complejos. Para ello, primero el programa introduce una serie de módulos donde se describen los sistemas de seguridad y las normas que deben cumplir las corporaciones, para intentar asegurar la seguridad informática de sus instalaciones y equipos.Este programa también tratará en profundidad las novedosas materias de ciberdefensa y ciberguerra, en tanto que actividades que conciernen a los estados, como una dimensión más del conflicto militar moderno. A los escenarios bélicos tradicionales: tierra, mar, aire y espacio, se suma ahora el ciberespacio.


Edición Abril 2017 - Enero 2018

Máster en Historia Militar y Evolución del Pensamiento Estratégico. Primer máster en español que permite al alumno especializarse en historia militar e historia del pensamiento estratégico cursando el programa a distancia. Se trata de unes un Título propio de la Fundación San Pablo Andalucía-CEU, de 1500 horas, cursado por módulos consecutivos que cubre desde la era antigua a la era contemporánea. 

El espíritu del programa es ser eminentemente didáctico y agradable, tratando de enseñar entreteniendo. El ánimo general de este máster es especializar a los alumnos en historia militar de una forma amena y productiva.

Los objetivos de este Programa se centran en proporcionar a los alumnos los conocimientos sobre las principales características del fenómeno bélico, de la evolución de la estrategia y de los rasgos esenciales de las Fuerzas Armadas a lo largo de la historia militar de España.


Edición Octubre 2016 - Julio 2017

La seguridad privada es un sector con gran demanda en nuestra sociedad, en especial en el momento actual en que se les está otorgando mayores competencias a los profesionales de la misma (la nueva legislación en la materia así lo establece). Es por ello que una formación en este ámbito, cuanto más especializada mejor, es una baza a favor del profesional en lo que se refiere a sus perspectivas futuras laborales y su proyección.

El Máster en Dirección, Planificación, Gestión y Coordinación de Servicios de Escolta y Protección de Personalidades, se concibe como un programa superior con el objetivo de dotar al alumno de los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para incrementar su capacidad profesional de observación y control del entorno en el que se encuentra. Adquirirá los conocimientos y competencias técnicas profesionales que todo servicio de Escolta debe ofrecer.


Ficha Académica del Máster

El Máster Internacional en Ciberseguridad y Ciberdefensa, se configura como Título Propio de la Fundación San Pablo Andalucía CEU. Un programa destinado a profesionales relacionados con el mundo de la Seguridad Informática, de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado y oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas, no necesariamente informáticos. El fin del programa es dotar al alumno de una serie de conocimientos avanzados sobre los posibles ataques cibernéticos que puede sufrir cualquier organización, tanto privada como pública y los medios que pueden utilizarse para contrarrestarlos. 


Los conocimientos adquiridos le permitirán dirigir o supervisar departamentos de seguridad complejos. Para ello, primero el programa introduce una serie de módulos donde se describen los sistemas de seguridad y las normas que deben cumplir las corporaciones, para intentar asegurar la seguridad informática de sus instalaciones y equipos.Este programa también tratará en profundidad las novedosas materias de ciberdefensa y ciberguerra, en tanto que actividades que conciernen a los estados, como una dimensión más del conflicto militar moderno. A los escenarios bélicos tradicionales: tierra, mar, aire y espacio, se suma ahora el ciberespacio.


Edición Octubre 2016 - Junio 2017

El Máster Internacional en Operaciones contra el Terrorismo Yihadista por CEU Fundación San Pablo Andalucía se configura como un Título Propio, que permitirá al alumno profundizar en los conceptos doctrinales básicos de la seguridad, defensa y geostrategia, con especial énfasis en los aspectos más importantes de la geoestrategia relacionada con las amenazas provenientes del exterior de nuestras fronteras, el Área del Mediterráneo o el Norte África, además del conflicto árabe-israelí en Oriente Próximo. Un conflicto que actúa como precipitante de la aparición del integrismo yihadí armado y las doctrinas religiosas en conexión con las actividades violentas -terrorismo internacional-, y el por qué del surgimiento de los movimientos fundamentalistas.

Los objetivos de este Programa se centrar en la adquisición por parte del alumno de aquellas competencias académico-profesionales (seguridad pública, la defensa o la investigación) y detallado conocimiento del origen, situación actual y evolución del fenómeno del fundamentalismo y la violencia yihadista como amenaza a nuestra seguridad nacional (seguridad interior y exterior) de España, de la Unión Europea, de países aliados como E.E.U.U. Israel y del resto de miembros de la Alianza Atlántica (NATO) y el "Área del Mediterráneo”


Edición Octubre de 2016 - Septiembre 2017

El Máster en Operaciones de Inteligencia y Contrainteligencia, reconocido como Máster Título Propio por la Universidad a Distancia de Madrid-UDIMA, se configura como una titulación destinada a licenciados, graduados y diplomados universitarios; oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil y al cuerpo de inspectores y subinspectores del Cuerpo Nacional de Policía.

Las organizaciones necesitan expertos en inteligencia que la ayuden a identificar amenazas y a conocer escenarios de futuro que les permitan adelantarse a los acontecimientos. Este programa incide en la necesidad de formar a profesionales e investigadores que dominen los procesos de Inteligencia y contrainteligencia para ponerlos al servicio de sus organizaciones asegurando el futuro de las actividades de las mismas. Este programa es, por tanto, una novedad que responde a las necesidades de un público exigente que necesita especializarse en las ciencias de la seguridad y la defensa. VI Edición del Máster


Edición Octubre de 2016 - Agosto 2017

El Máster Universitario en Seguridad, Defensa y Geoestrategia es un título oficial cuyo plan de estudios está publicado en el BOE número 141 de 13 de junio de 2013. Esta prestigiosa titulación es el "buque insignia” del Campus Internacional para la Seguridad y la Defensa - CISDE. Conjuga todo el saber y experiencia académica acumulada por nuestro centro a lo largo de los años, con la garantía de calidad de una titulación con rango de máster universitario oficial. Este programa se puede cursar a distancia desde España o el extranjero, con exámenes presenciales en varias ciudades españolas.


Este máster universitario en Investigación está diseñado para dotar al alumno de amplios conocimientos relacionados con cuestiones militares, seguridad nacional, política de defensa, teoría moderna de defensa, conflictos y política internacional, servicios de inteligencia, terrorismo y crimen organizado, industria militar y economía de la defensa, entre otros.


Universidad a Distancia de Madrid

Información

Este programa se desarrolla en el aula virtual de la UDIMA 

Próxima Convocatoria: dos convocatorias anuales Feb/Oct