Felicitación navideña Presidente de CISDE

Felicitación navideña Presidente de CISDE

de CISDE INFORMACIÓN -
Número de respuestas: 0

En nombre del presidente de CISDE, el Dr. D. Carlos González de Escalada, tengo el placer de hacerles llegar el siguiente comunicado.

"Distinguida Comunidad Académica:

El Campus Internacional para la Seguridad y la Defensa se consolida como uno de los más prestigiosos centros de formación de estudios estratégicos, con más de 150 cursos y programas. Gracias a nuestra presencia creciente en medios especializados, recibimos ya más del 20% de nuestro alumnado de fuera de España. Tras doce años de andadura, CISDE ha estado presente en todos y cada unos de los retos geopolíticos que nuestra sociedad ha tenido que afrontar, siempre proporcionando una capacitación adaptada a las necesidades de los profesionales. Desde nuestra fundación en 2009, hemos acompañado doctrinalmente las necesidades de nuestra seguridad colectiva. A lo largo de los años hemos impulsado sucesivamente la cultura de defensa, historia militar, formación de reservistas, terrorismo yihadista, ciberseguridad, cibercrimen, inteligencia corporativa, bio-protección y, más recientemente, flujos migratorios. 

Como comunidad académica, compuesta por profesores, investigadores y alumnos, debemos estar muy orgullosos de la producción científica de CISDE. Además de los ciclos de conferencias (ahora obligatoriamente online), en estos años nuestra editorial ha publicado ocho libros científicos y divulgativos, con dos más en fase de edición -uno sobre los retos de la migración y otro sobre táctica de infantería-. También estoy especialmente orgulloso de la inclusión de nuestra “Revista de pensamiento estratégico y seguridad CISDE” en el índice científico “Scopus”, el más prestigioso, donde ocupa unos percentiles que la sitúan entre las revistas más reputadas del mundo en su campo.  

El año 2022, queremos que sea el año de la Geopolítica, pues son muchos los retos que las democracias occidentales deben afrontar: populismo, calidad democrática, realineamiento de bloques, auge de las tiranías. Algo que haremos fortaleciendo nuestra alianza estratégica con la Fundación San Pablo CEU. También queremos seguir creciendo en Iberoamérica, donde cada vez es más común nuestra presencia en planes de estudio oficiales de muchos Ejércitos del continente americano.

Todo ello gracias a la dedicación de nuestros profesores e investigadores y la fidelidad de nuestros alumnos".

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.


Afectuosamente,

Prof. Dr. Carlos González de Escalada Álvarez

Presidente